Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
PAH

La PAH exige que Ciudadanos no vete la Ley de Vivienda PAH

La Mesa del Congreso de los Diputados evaluará si aceptan el veto o no según el voto de los partidos políticos

Concentración PAH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado esta mañana frente al Grupo Municipal de Ciudadanos para pedirles que no apoyen el veto que registró el PP en el Congreso de los Diputados para bloquear la Ley de Vivienda PAH.

Desde la PAH aseguran que tanto PSOE como Podemos ya se opusieron a este veto del PP y que ahora la responsabilidad de que se paralice esta ley recae unicamente en Ciudadanos. Aseguran que ahora la formación naranja debe decidir con quien se posiciona, si con el gobierno de la corrupción y el de los desahucios o con las familias.

El potavoz de la PAH, Manuel Selva, afirma que el veto a esta Ley de Vivienda supondría la indefensión de las personas que se encuentran en un proceso de desahucio. Selva señala que solo buscan que todo el mundo tenga una casa, que se acaben los recortes de suministros y que se garantice un alquiler social.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, asegura que respetan esta concentración y señala que su partido es el único que ha presentado una ley de segunda oportunidad donde se recoge la dación en pago o el alquiler social por 3 años. Caballero también ha confirmado que se reunirán con la PAH a nivel local para escuchar sus reclamaciones y explicarlos su proposición de ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00