Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Servicios sociales

El Punto de Encuentro Familiar de Elda amplía horario y personal

La intención es ponerlo en marcha en diciembre

El Punto de Encuentro Familiar de Elda se mejora / Cadena SER

Elda

La Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Melero ha visitado la localidad para reunirse con el alcalde, Rubén Alfaro y la concejala de servicios sociales, Alba García. Una reunión de trabajo donde se ha abordado la importancia de reforzar con mayores recursos el Punto de Encuentro Familiar situado en la Plaza Sagrado Corazón y que tiene por objetivo que, en situaciones de dificultad familiar, las visitas de los niños con sus progenitores sean las adecuadas.

Es por ello y, teniendo que se atienden contenciosos de las partidas judiciales de Elda (que alberga a Elda y Petrer) y Noveda ( con 11 municipios), se ha decidido aumentar el número de horas y de personal. Así, se pararán de 20 a 50 horas y de un letrado, psicólogo y auxiliar al doble.

Además y atendiendo una petición del propio ayuntamiento, no solo se derivarán a Elda las visitas de protección que hasta ahora, en nuestra zona se realizaban en Alicante sino también se prestará servicio a aquellas situaciones sin contenciosos pero con dificultades.

Rosa Melero, Directora General de Infancia y Adolescencia sobre las novedades en el Punto de Encuentro Familiar de Elda

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521562871_780124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención es que este nuevo plan se ponga en funcionamiento en diciembre cabiendo la posibilidad incluso de poder reorganizar el servicio en materia de aprovechamiento de espacio o de ampliación. Eso sí, como ha comentado Rubén Alfaro, sin cambiar de ubicación este punto.

Alcalde de Elda, Rubén Alfaro sobre el Punto de Encuentro Familiar

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521562936_714484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Punto de Encuentro Familiar funciona en Elda desde 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00