Sociedad
Pinos Puente

“El Niño de la Hipoteca” un genial final del Festival de Música Acústico Al Oído

El artista catalán ofreció un recital de canciones con un lista que fue improvisando a petición del público que demandó temas a mando alzada

"El niño de la Hipoteca" en su concierto en el teatro Martín Recuerda / Cadena SER

Pinos Puente

El Niño de la Hipoteca" cerró anoche la segunda edición Festival de Música Acústico "Al Oído" de Pinos Puente con un concierto brillante, divertido, íntimo y genial a partes iguales. Guiu Cortés ofreció en el Teatro Municipal Martín Recuerda un recital de canciones con un set list que fue improvisando a petición del público que demandó temas a mando alzada.

El "hipoteco", como él mismo se definió en un momento de la actuación, demostró que es un personaje adicto al optimismo que compone canciones con letras brillantes en las que plasma sus penas y alegrías.

La actuación del Niño de la Hipoteca puso el broche a esta edición de conciertos acústicos que abrieron "Niños Mutantes" el sábado 10 de marzo con un concierto memorable en formato acústico en el que participó la banda al completo. El pasado sábado 18 de marzo fue el turno para Santi Balmes y Julián Saldarriaga, cantante y guitarra de Love of Lesbian, que ofrecieron en Pinos Puente un magnífico concierto dándole totalmente sentido al nombre y al concepto del Festival.

Tal y como explica el concejal de cultura, Alberto Rodríguez, "en esta segunda edición hemos podido consolidar un proyecto cultural que tendrá un largo recorrido porque desde Pinos Puente ofrecemos un formato diferente a lo que el público está acostumbrado. Se trata de un formato acústico que los artistas han sabido comprender, han cogido nuestra idea y han adaptado su repertorio a un formato íntimo, cercano y sobre todo muy familiar. Sabemos de la importancia y repercusión que ha tenido esta segunda edición, las caras de felicidad del publico asistente nos lo confirmaban, lo que nos hace motivarnos para una tercera edición en la que seguro que seguiremos apostando en esta misma línea".

Además, paralelamente, como actividad complementaria al festival, durante todo el mes de marzo se exhibe en el hall del Teatro Martín Recuerda parte la exposición fotográfica "Imágenes del rock de los 80" de Javier Martín Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00