Música
Granada Ciudad del Rock

Marion, Vita Insomne y Madame Popova a ritmo de indie y rock

Los grupos MariON y Vita Insomne estarán en la fase final de #GRXemergentes. Este fin de semana tocaron en la sala de exposiciones La Expositiva

El grupo MariON en la sala de La Expositiva durante uno de los conciertos del programa Granada Calling / Cadena SER

Granada

Da gusto comprobar la magnífica respuesta que está teniendo el público con los diferentes encuentros que nos propone #GranadaCalling a lo largo del calendario y por las diferentes salas de nuestra ciudad. Este fin de semana pasado tuvo lugar la 4ª entrega en "La Expositiva" una sala muy distinta a las que tenemos en la ciudad pero que a cambio te predispone a sumergirte en las distintas ideas musicales de los tres grupos que conformaban el cartel, Marion, Vita Insomne y Madame Popova estaban allí dispuestos para darse a conocer. Los dos primeros además estarán en la fase final de #GRXEmergentes que comienza en breve.

Podríamos empezar diciendo que esta banda la componen 6 integrantes o que sus influencias van desde Los Planetas a The Strokes, pero lo mejor que tienen es el empaque que dan sobre el escenario, seriedad, solvencia, buenos temas y con una "Paleografía" que sirve de adelanto para su primer LP, que nos muestra un sonido maduro con una melodía con el teclado rota por sonidos rock distorsionados. Ese disco se llamará "El abominable hombre de las nieves" un homenaje a Norio Suzuki, un estudiante que estuvo buscando al Teniente Onoda, un panda y el hombre de las Nieves, sólo encontró al primero, un militar que siguió luchando en Filipinas 30 años después de finalizar la II Guerra Mundial y el paralelismo es eso, una búsqueda hacia un nuevo sonido despojándose de toda influencia anterior.

4 amigos con apenas 3 años de historia y a pesar de su juventud atesoran diversos premios destacando el de Bandas Emergentes de Andalucía Oriental del pasado año. Es una formación con el sonido y la estética indie por bandera y con su EP "Discurso de Astronautas" así lo demuestra.

Con los hermanos Jiménez al frente, Ana y Antonio, componiendo las letras y la música, con la compañía de Andrés Galán y Jose Luis Hidalgo esa sería la disección estructural del grupo pero cuando una voz dulce y sensual con tintes aflamencados sale del micrófono y a la vez las guitarras eléctricas ocupan su lugar, el cerebro del oyente se queda prácticamente en blanco, para centrar toda su atención en lo que está pasando. Un grupo que además de las influencias de Los Planetas, tiene a Calavento, Maga o Perro como grupos en los que inspirarse. Letras que se basan en sus experiencias diarias y que puede ir desde el amor fraternal hasta temas de rabiosa actualidad política. El nuevo disco saldrá a la venta la semana que viene y ante estos mimbres promete ser más que interesante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00