Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad
SER Cofrade

Radio Huelva entrega sus Premios 'Cruz de Guía 2018'

Durante el acto, celebrado este martes en la Caja Rural, se presentaba también el programa de mano que edita la SER

Fuente: Dragos Adrián Neculae

Huelva

Radio Huelva ha entregado sus premios 'Cruz de Guía' este martes en el salón de actos de la Caja Rural del Sur. La hermandad de la Sagrada Lanzada, Carmen Córdoba -vocal de cultos de la junta de gobierno de Los Estudiantes- y la hermandad de Pasión, por su discurrir por la calle Madreana, han sido los galardonados en la presente edición en sus diferentes categorías: Hermandad, Reconocimiento personal y Momento cofrade -elegido por los oyentes, que han dejado sus votaciones en las redes sociales.

El hermano mayor de la Lanzada, Juan Romero, reconocía que este 2018 está siendo un año "importante" para la corporación de Las Colonias, que ya recibió la Medalla de la Ciudad para su Virgen. "Esta distinción nos llena de satisfacción y esperemos que sea también un punto de inflexión" en la vida de la hermandad, que, "ciertamente, realiza una labor vertebradora en este barrio".

Carmen Córdoba, distinguida por su vinculación desde hace décadas al mundo de las cofradías y por la lucha a favor de la igualdad y la plena integración de la mujer en el ámbito de las hermandades, expresaba su "orgullo por este reconocimiento" y destacaba que ellas "siempre" han estado y están comprometidas con la Semana Santa.

Por último, el hermano mayor de Pasión, Rafael Caballero, ahondaba en la huella que el Señor de esta corporación del Martes Santo ha dejado en la ciudad y, en especial, "en ese bello rinconcito de Huelva como es Madreana".

El director de Radio Huelva, Miguel Doña, fue el encargado de presentar las novedades de la guía cofrade que edita esta casa. 

El acto estuvo amenizado por las voces de la Agrupación Coral de la Sagrada Cena y contó con una notable presencia de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00