Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
El Tiempo

La primavera será más cálida en las Pitiusas que años anteriores

Según AEMET "el invierno ha sido frío aunque con récords de temperaturas máximas"

Cadena Ser

Ibiza

Esta tarde arranca la primavera a las cinco y cuarto y con motivo del inicio de la nueva estación desde la Delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología han explicado la previsión que tendremos para este próximo trimestre.

Sobre las temperaturas aseguran que estarán por encima de los valores normales que se encuentra en los 18º de media y se incrementará entre medio y un grado, como ha explicado la delegada de la AEMET en Baleares, Mª José Guerrero, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

La primavera será más cálida en las Pitiusas que años anteriores

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521548070_705875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las precipitaciones serán “normales” para esta época, es decir, que durante el trimestre de abril a junio suele llover 79 litros por metro cuadrado de media y las predicciones apuntan a que lloverá entorno a esta cantidad también este año.

Balance de invierno

También se ha hecho balance de lo que ha sido este invierno que despedimos hoy…..Un invierno frío, con una temperatura media de 10,6º o lo que es lo mismo unas siete decimas menos que lo habitual..De hecho el invierno, según AEMET, ha sido más frío aquí que en el resto de Baleares.

Febrero fue cuando los termómetros marcaron menos, en torno a los 9 grados de media, un par de grados por debajo de lo “normal”. Sin embargo enero los registros fueron superiores en casi un grado y medio más con una media que llego casi a los 12 grados.

Pero no solo hemos hablado de frío este invierno también de récord de temperaturas por la franja alta..De hecho en Sant Joan se marcó un registro histórico de casi 23 grados el 22 de enero. Y en Formentera el día 21 de enero se superaron los 21 grados….Ambas localidades son también las que han tenido los días mas fríos este pasado trimestre, en Sant Joan se registro un grado y medio bajo cero y en Formentera los dos grados, ambos el 10 de enero.

En cuanto a las lluvias, se ha registrado un33% por encima de los valores normales.. Esto es entorno a los 143 litros por metro cuadrado y se ha superado los 190…A modo de ejemplo en el aeropuerto se han registrado 30 días de lluvia cuando lo normal son 15.

Diciembre fue muy seco, enero fue lluvioso y febrero muy lluvioso..En Sant Joan se han registrado precipitaciones que triplican los valores habituales. A lo que hay que sumar la nieve granulada de Sant Miquel (200 metros) el 9 de febrero.

También ha sido un invierno más ventoso, seis días más de viento fuerte que el valor normal..Sobre todo diciembre.

Avance Semana Santa

Y para cerrar también han hecho un pronóstico de cómo se va a comportar la Semana Santa: hasta el martes será lluviosa y fría con temperaturas máximas de 13 a 16y mínimas de 10. Y en la segunda parte baja la probabilidad de precipitaciones y ligeramente fría con máximas que pueden llegar a los 18 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00