Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Homenajes

El mundo de la cultura rinde homenaje al poeta Manel Marí

Hasta 26 personalidades del mundo cultural se dan cita en Can Ventosa para recordar al escritor recientemente fallecido

Imagen de archivo del poeta Manel Marí / Cadena SER

Ibiza

El mundo de la cultura rinde homenaje este martes al poeta ibicenco recientemente fallecido Manel Marí. Será en un acto que se va a calebrar en Can Ventosa a partir de las 20.30 hs. y en el que estarán presentes hasta 26 personalidades del mundo de la cultura, tanto de Ibiza como de otras islas y también de la zona de Levante.

La vocal de la Asociació d'Escriptors en Llengua Catalana, Helena Alvarado (Nora Albert), ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos más detalles sobre esta jornada de recuerdo en la que, además de recitar poemas, se recordará la figura del poeta y su importancia para la producción literaria en catalán.

El mundo de la cultura rinde homenaje al poeta Manel Marí

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521550533_927218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los asistentes estarán Iolanda Bonet, Felip Cirer, Àngels Escandell, Carles Fabregat, Julio Herranz, Bernat Joan, Isidor Mari o Marià Torres, entre otros, acompañados por la música de Susanna Rozsa.

El escritor ibicenco Manel Marí falleció en Valencia, a los 42 años, tras no poder superar una gripe A que se había complicado con una infección pulmonar. Marí había publicado 11 poemarios y había obtenido algunos de los premios más importantes de la poesía española desde que comenzara su carrera como escritor a los 24 años.

Además de poeta, Manel Marí era articulista, traductor y corrector lingüístico. Aunque nació en Ibiza, había pasado gran parte de su vida en Valencia, donde ha fallecido.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00