Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Sant Joan insta a los promotores del complejo hotelero de Portinatx a no hacer publicidad engañosa

Antoni Mari reconoce que se ha creado una "cierta alarma social"

Cadena SER

Ibiza

El alcalde de sant Joan ha instado a los promotores del complejo hotelero que se construye en Portinatx a no publicitar servicios que no sólo no cuentan con licencia sino que tampoco pueden autorizarse. En un escrito firmado por el alcalde, Antoni Mari reconoce que la reforma y ampliación del antiguo Hotel Vista Bahía está creando un “cierto clima de alarma social”.

Marí lamenta en su escrito que se esté publicitando un hotel sustancialmente diferente a lo que se ha autorizado. Critica que se haga referencia a una playa inexistente con un chiringuito y embarcaderos, además de presumiblemente colocar embarcaciones fondeadas sobre posidonia o que se diga que se cuenta con un acceso para yates.

En el mismo escrito se advierte de que todas estas actuaciones no sólo no están autorizadas sino que son contrarias al uso de dominio público y que están prohibidos los movimientos de arena o aportación de áridos para la creación de nuevas playas.

Sobre los usos admitidos dejan claro que la licencia tampoco comprende los usos secundarios de animación y por tanto choca con los anuncios de la promotora del complejo que prevé programas, festivales musicales y DJ con música en vivo.

Por todo ello reclaman que se publiciten únicamente los proyectos aprobados y conformes a la normativa urbanística y medioambiental aplicable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00