Sociedad
Concursos

Un jiennense, en la Olimpiada Matemática Internacional

La competición tendrá lugar en julio en Rumanía

Ganadores de la Olimpiada Matemática. / UJA

Jaén

Un jiennense, medalla de oro en la LIV Olimpiada Matemática Española, que ha acogido y organizado la Universidad de Jaén, junto a la Real Sociedad Matemática Española y la Diputación de Jaén. 

El palmarés se compone de 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce, y a ellas optaban 77 estudiantes de toda España: 47 cursan 2º de Bachillerato, 20 estudian 1º de Bachillerato, 9 son estudiantes de 4º de la ESO y un estudiante se encuentra este año en 3º de la ESO. De éstos, 12 son andaluces y 2 de la provincia de Jaén.

Los ganadores de medalla de oro, entre los que se encuentra el jiennense José Pérez Cano, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real, participarán además en la Olimpiada Internacional, que este año tendrá lugar en el mes de julio en la ciudad de Cluj-Napoca (Rumanía). José Pérez será el único representante andaluz que acuda a la misma.

Juan Gómez Ortega, rector de la Universidad de Jaén, asegura que lo más destacable de la competición es siempre "estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00