Tribunales
Abandono animales

Encuentran a un perro desnutrido y denuncian a su propietario

El animal fue encontrado en el Puente Nuevo y tenía fracturada la pata delantera

El dueño, localizado gracias al microchip, asegura que se le escapó hace tres meses

Estado en el que fue encontrada la perra. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La Policía Local recuperaba el pasado sábado a una podenca que se encontraba abandonada junto al río en la zona del Puente Nuevo. El can pesaba unos 15 kilos y tenía claros síntomas de desnutrición. Además, la pata delantera derecha estaba fracturada e inflamada y no podía apoyarla para caminar.

Gracias al microchip que llevaba el animal, fue posible localizar por teléfono al amo que aseguró que el perro se escapó hace tres meses de la finca en la que vive aunque no presentó ninguna denuncia. Los policías denunciaron al propietario ya que creen que puede haber cometido una infracción muy grave por abandono y por no cuida las condiciones higiénico-sanitarias del animal. La sanción a la que se puede enfrentar el dueño van desde los 2.001 euros hasta los 30.000.

Encontrado por unos jóvenes

Fueron unos motoristas los que localizaron a la podenca en mal estado y avisaron al 092 de la Policía Local. De hecho, esperaron a que llegaran los efectivos policiales ya que el animal estaba junto a un cañaveral a la orilla del río y corría peligro de ser arrastrado por la aguas debido a que el cauce estaba creciendo a consecuencia del fuerte temporal de lluvia que afectó a la provincia jienense el pasado fin de semana.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00