Sociedad

El gobierno dice que el río Guadalete "está bajo control"

Los vecinos de La Greduela afirman que el temporal ha destrozado todos los caminos de acceso a este núcleo rural

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa, ha supervisado hoy la ribera del Guadalete / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Seguimos muy pendientes del río Guadalete ya que la cota se encuentra a 5.43 metros, uno de los niveles más altos de los últimos días, pero no se han registrado desbordamientos de consideración en la ribera del río, tan solo acumulaciones de agua en las inmediaciones de La Ina, Las Pachecas y La Greduela.

Esta situación mantiene cortadas la CA 3113 en El Portal bajo el puente de la AP4 y la CA 3110 en La Ina, a la altura del Cejo del Inglés.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha visitado la zona acompañada de miembros de protección civil. Álvarez afirma que “la cota del río ha crecido pero que la situación está bajo control”.

En el caso de la barriada de la Guareña, un núcleo rural en el que viven más de 500 personas, su delegada de alcaldía, Inma Ortega, afirma que la crecida del río no ha afectado a las viviendas pero que los caminos de la zona han resultado muy dañados por el temporal. Además, la cota del río continúa impidiendo la evacuación del agua del canal.

Inma Ortega, delegada de alcaldía de La Guareña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521549496_344677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto el pantano de Bornos como el de Los Hurones siguen desembalsando agua este martes ya que han llegado a su límite de seguridad, ambos se encuentran el 90% de su capacidad.

Ángel Acuña, delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521549711_211621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Ángel Acuña, recuerda que los desembalses son necesarios para evitar grandes crecidas y apunta que según las previsiones que maneja la consejería, la situación se estabilizará en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00