Economia y negocios
Túneles de Pajares

La sequía y las lluvias retrasan el estudio de Adif sobre las filtraciones de Pajares

El organismo prefiere ampliar el estudio para no desvirtuar los resultados. Se están analizando 85 manantiales leoneses afectados

La delegación leonesa acudió al encuentro con el presidente de Adif en Madrid / Adif

León

El complicado año hidrológico ha retrasado el informe que está elaborando Adif sobre los daños causados por las filtraciones de Pajares. Primero la sequía y después los episodios de copiosas lluvias han podido desvirtuar los resultados por eso, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha preferido ampliar el estudio al que han sometido a 85 manantiales leoneses perjudicados por el trasvase de agua hacia Asturias.

En cualquier caso, Adif ha reafirmado su compromiso de solucionar por completo el problema de las filtraciones y no cierra la puerta a plantear indemnizaciones para los pueblos afectados. Así, al menos, se lo comunicaba este martes el responsable del organismo al presidente de la Diputación en un encuentro en el que también estuvieron los parlamentarios leoneses Eduardo fernández y Luis Aznar.

Por lo pronto, Adif ha prometido también dar una solución inmediata a los problemas de abastecimiento en el pueblo de Paradilla de Gordón causados precisamente por las filtraciones provocadas en los túneles de Pajares. En cuanto las lluvias lo permitan, harán la obra necesaria para restablecer el servicio.

En el encuentro también participaron los vicepresidentes de la Diputación, Paco Castañón y Ángel Calvo

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00