Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monterroso

El parricida de Monterroso pasará a disposición judicial en la tarde de este martes o el miércoles

Fue el propio agresor quien avisó primero a una vecina y posteriormente al 112 de lo ocurrido

Casa consistorial de Monterroso, municipio donde un padre ha sido matado, presuntamente, por su hijo / Google Maps

Lugo

El presunto parricida de Monterroso, que permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, pasará en la tarde de este martes o el miércoles a disposición judicial, en el juzgado de Chantada, que es el que lleva la investigación y que ha decretado el secreto de sumario.

Según fuentes de la investigación, el presunto parricida acabó con la vida de su padre a “puñetazos y patadas” en la noche del domingo, con el hijo y nieto de la víctima, de cuatro años, que se encontraba en el domicilio que compartían los tres aunque “no” se enteró del crimen, en la parroquia de Esporiz. Tras matar a su padre, fue el propio agresor el que primero avisó a una vecina y luego llamó al 112.

La víctima presentaba varias costillas rotas, por lo que apuntan los investigadores que fue una “paliza” en toda regla, la que le asestó el hijo, de 51 años, que se encontraba en el paro y que había trabajado como vigilante de seguridad.

En el concello de Monterroso los vecinos siguen “conmocionados”, según el relato de la concejala de Servicios Sociales, Rosa Moscoso, que confirmaba igualmente que el menor ya se encuentra con la madre. Moscoso ha asegurado que el presunto criminal “nunca” tuvo “problemas en este concello, donde vivía luego de haber trabajado como guardia de seguridad en Canarias.

En cuanto a la víctima, de 79 años, “hasta hace poco andaba con su coche” aunque ahora, certifica la concejala, “estaba un poco pachucho”. La mujer y madre del presunto agresor había fallecido recientemente de cáncer.

Rosa Moscoso, concejala de servicios sociales del concello de Monterroso

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521543709_862815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00