Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Abuso menores

Pilar de Lara cita a declarar a la madre, una hermana y al padrastro de la menor embarazada

La joven reconoció, según el abogado del acusado, que las relaciones fueron consentidas

La titular del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, llama a declarar a familiares de la menor embarazada / Archivo

Lugo

La jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a declarar a la madre, a una hermana y al padrastro de la menor de 14 años embarazada, y por la que se encuentra investigado un joven de nacionalidad colombiana, la misma nacionalidad que la menor, de 28 años que permaneció dos meses en la prisión de Bonxe por un delito de abusos a menores.

Hace un par de semanas, la menor, de 14 años, declaraba por videoconferencia, ahora reside fuera de Lugo, y ratificaba su primera versión en el sentido de que las relaciones fueron consentidas.

En enero, la pequeña se encontraba mal y con su madre acudía a un centro de salud de la ciudad de Lugo, donde se comprobó que estaba embarazada. Posteriormente fue detenido el joven, que mantiene que solo “tontearon” y que no llegaron a completar las relaciones sexuales.

El abogado, Francisco Torrijos, ha confirmado que se mantienen las diligencias, que la jueza “ha pedido un informe” sobre el grado de madurez y también que presten declaración “familiares de la menor”, en concreto la madre, la hermana y el padrastro.

También ha acreditado que su cliente está “en casa, tranquilo y esperando a que esto se resuelva”. Torrijos ha vuelto a poner el acento en que la menor “siempre ha reconocido que la relación fue consentida”. “Fuera lo que fuera esa relación, siempre ha reconocido que fue consentida”, repite.

Francisco Torrijos, abogado del colombiano acusado de abusos sexuales a una menor que habría dejado embarazada

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521544090_259556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a sí cabe pedir el archivo de la causa, el letrado lucense advierte que “eso está en manos de la jueza que una vez practicadas las pruebas tomará la decisión que tenga que tomar, sí sigue adelante con el auto o lo archiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00