Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PSOE se desvincula de la manifestación de apoyo a Valtonyc

El concejal Hila afirma que los socialistas defienden la libertad de expresión pero no apoyan "expresamente" la manifestación

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El PSOE se desvincula de la manifestación en apoyo al rapero Valtonyc y en favor de la libertad de expresión que un grupo de simpatizantes del artista ha convocado para este sábado en la plaza de España de Palma y que está respaldada por los grupos de Podem y Més en el Consistorio.

El acto fue presentado ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento y contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Neus Truyol y del edil de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligí Molina, de Més y Podem respectivamente. Ningún miembro del PSOE acudió al acto y este martes el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, se ha desvinculado del evento y ha afirmado que su partido no apoya de forma explícita el acto.

Eso sí, el regidor ha querido aclarar que los socialistas defienden la libertad de expresión por encima de todo, fruto de la cual según recuerda, se aprobó una resolución de apoyo a Valtonyc en el último pleno. El concejal sostiene que los problemas con la libertad de expresión han llegado con el Gobierno del PP. Sin embargo, cree que la manifestación convocada en apoyo a Valtonyc es otro asunto y su partido no la apoya de forma expresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00