Política

75 Aniversario del Santo Sepulcro

La cofradía organiza las primeras actividades conmemorativas durante la Semana Santa

La cofradía del Santo Sepulcro contará con la Guardia Civil como escolta de sus imágenes / Cadena Ser

Medina del Campo

Fue el 29 de septiembre de 1943 cuando se fundó la cofradía del Santo Sepulcro en Medina del Campo y al año siguiente procesiona por primera vez acompañando la imagen titular.

Durante estos 75 años la cofradía ha ido evolucionando pero siempre con el apoyo y acompañamiento de la Guardia Civil, por eso este año querían que este cuerpo de seguridad tuviese una participación más activa y escoltase los pasos. Una propuesta que fue bien recibida y así, el Viernes Santo, desde las 18.00 horas se irán haciendo relevos en la iglesia de las Madres Dominicas Reales hasta el inicio de la procesión.

La cofradía cuenta en la actualidad con 232 integrantes y no pasa por su mejor momento ya que, desde hace unos años, tienen más bajas que altas. Con motivo de este 75 aniversario se pone en marcha esta acción en Semana Santa pero, en el mes de septiembre se realizará una programación conmemorativa más amplia que se está elaborando. En la misma se contará, por ejemplo, con exposiciones sobre los años de historia de la cofradía medinense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00