Sociedad

La respuesta viral de una murciana a quien dijo que somos "la España profunda"

Curiosa historia que ha contado la chica que es estudiante de Periodismo en la UMU

Twitter: María Almela

Murcia

María Almela, es murciana y estudiante de Periodismo y Documentación en la Universidad de Murcia. La semana pasada estaba comiendo en la taberna Trovador, en Guimarães, un sitio de comida típica portuguesa.

Nos cuenta que "en la mesa de atrás estaban comiendo seis personas, cinco españoles y una portuguesa. Estaban hablando de España, de viajes y de otras muchas cosas".

En determinado momento, la estudiante escucha a una de las señoras la expresión: "La España profunda".  El único hombre que había en esa mesa dice "La España profunda es Murcia". 

Según María, lo repitió hasta tres veces más para después añadir:

"En Murcia no saben hablar, es imposible entender lo que dicen".

María, que estaba de espaldas, se quedó pensando en cómo podía responder a ese comentario y se le ocurrió una idea: "A pesar de ser murciana lo entendí perfectamente".

Se fue a la barra cuando terminó de comer y le dijo al camarero que le dejase un bolígrafo y un papel. "Cuando terminé de escribir la notita le expliqué la situación y que quería que por favor le pusiera un chupito al señor de la mesa de atrás. Cuando estaba sacando el dinero para pagar el chupito el camarero me dijo que no me lo iba a cobrar, que corría por cuenta de la casa", nos cuenta. 

Por último añade: "Me hubiese encantado ver la reacción pero a ellos aún les quedaba tiempo para terminar y nosotros teníamos que aprovechar el día. No sabría decirte de dónde eran, desde luego de Murcia no".

María nos cuenta que "para mí no hay acento malo, sino oído poco acostumbrado. Denostar a alguien, a una región, por su acento me parece algo tan antiguo, como no reconocer que los acentos son la riqueza del español".

¿Cómo se lo tomó el hombre? No lo sabemos pero dice María que "estoy segura de que se echaron unas risas con la nota y que se acordará siempre de mí cuando escuche un acho o un bonico en boca de un murciano".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00