Sociedad
Sucesos

La justicia mexicana investiga la muerte de José González

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ha abierto una investigación sobre la muerte a tiros del empresario de O Carballiño.

Ourense

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ha abierto una investigación sobre la muerte a tiros del empresario de O Carballiño (Ourense) José González, informaron a Efe de la institución fiscal.

El ataque ocurrió sobre las 21.30 horas (03.30 GMT) del pasado sábado en el distrito Miguel Hidalgo de la capital, cuando la víctima, de 72 años, recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Fuentes de la Embajada de España en la capital confirmaron que las autoridades mexicanas investigan el suceso y expresaron sus condolencias, al tiempo que se han puesto en contacto con sus familiares para brindarles asistencia consular.

Según fuentes de la Xunta, murió ante uno de los negocios que tenía en el país americano, donde poseía locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras.

Este empresario de O Carballiño, que emigró a México hace años aunque regresaba cada verano a Ourense, era cuñado del presidente del Centro Gallego, Florencio Gulías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00