Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

El Ayuntamiento de Cevico Navero queda comunicado sin barreras con la ayuda de la Diputación de Palencia

Una inversión de 27.000 euros busca una mayor independencia de las personas con movilidad reducida

La presidenta de la Diputación ha visitado Cevico Navero, en Palencia / Radio Palencia

Palencia

La presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, el alcalde de la localidad, Pablo Calvo Esteban, y la teniente alcalde Susana Miguel, conoció de primera mano el resultado de las obras que hacen de Cevico Navero un municipio más accesible y adaptado a todas las personas, debido al cambio en el acceso a las dependencias municipales de manera cómoda. La obra ha consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas en el ayuntamiento con una inversión por parte de la Institución Provincial de 27.222 euros.

La Diputación pone así de manifiesto su clara apuesta por mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y de promover la igualdad de oportunidades, en este caso, suprimiendo los inconvenientes que impiden a las personas con movilidad reducida una vida independiente, como era en este caso el poder acceder a los servicios municipales. La Institución continuará apoyando su creación en otras localidades ayudando a los ayuntamientos que apuesten por la realización de obras accesibles.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Cevico Navero casi 222.000 euros, de los que más de 177.000 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones. Mientras que el montante restante, 44.843 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, celebración de Ferias Locales, contratación de trabajadores desempleados, creación de zonas de recogidas de residuos o actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico. Para este año 2018, el municipio percibirá de los Planes Provinciales 30.849 euros, 9.913 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 47,31%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00