Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Amigos del acusado de violar a su ex pareja mantienen que estaba con ellos en Aguilar

Los peritos no descartan que la joven se autolesionara, aunque lo ven "altamente improbable" por las líneas definidas y directas con la que se grabó la palabra puta en su vientre

Segunda sesión del juicio contra el joven palentino acusado de violar a su ex compañera sentimental / Radio Palencia

Palencia

Segunda sesión del juicio contra un joven de 21 años acusado de violar y agredir a su ex compañera sentimental; y no será la última. Al parecer, el juicio se retomará para que declaren algunos testigos que no lo hicieron en la primera sesión de este lunes. Amigos del acusado han mantenido que cuando supuestamente se produjo el segundo ataque a la denunciante, el acusado estaba con ellos de fiesta en Aguilar de Campoo. Hay que recordar que, presuntamente, ese ataque se produjo en una habitación de la Escuela Castilla, residencia de estudiantes que se ubica en la capital.

En esta segunda sesión también ha habido tiempo para escuchar a peritos forenses. Examinaron a la muchacha el 18 de enero y el 1 de febrero. Han confirmado que apreciaron la cicatriz de la palabra puta en el vientre, pero no encontraron rastro de la palabra gorda en el pecho. Han afirmado que, aunque físicamente sí pudo hacérselo ella misma con un objeto punzante, es "altamente improbable" porque eran líneas definidas y directas. Confirman que no tiene impedimento físico ni psíquico alguno para haber podido hacerlo. Por lo demás, han señalado que no pueden decir que la denunciante estaba en situación de estrés postraumático, pero sí presentaba reacciones de tipo depresivo, además de decaimiento e inhibición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00