Política

El PSOE espera que la falta de Secretaría no afecte al Pleno de marzo

Elías Arranz aclara que las plazas de Secretaría e Intervención han quedado vacantes y aunque se ve voluntad política de solucionar el problema, pide que se haga a tiempo completo

El concejal del PSOE, Elías Arranz en los estudios de la Radio Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Peñafiel ha puesto de manifiesto la problemática que vive la localidad ante la falta de personal que ocupa la plaza de Secretaría e Intervención. Ambas plazas se han quedado vacías, después de que las personas que las ocupaban se hayan trasladado hasta Iscar y Traspinedo, respectivamente.

Es cierto que el concejal socialista, Elías Arranz, ve voluntad política del equipo de Gobierno para solucionar el problema, ya que en el caso de Secretaría, se ha optado por cubrirlo de manera “accidental” a través de la cual se crea un documento por un “periodo breve de tiempo” para cubrir la baja de la anterior secretaria, hasta que se soluciones de otra manera.

En ese sentido, Arranz, no sabe esto es viable, ya que ha anunciado que el pasado sábado en el Boletín Oficial aparecía una publicación donde se explicaba que “no puede ser un trabajador interino”.

Asimismo ha explicado que cree que se ha pedido al Colegio de Secretarios personal para cubrir esta vacante hasta que salga la nueva oferta pública.

Desde el PSOE se espera que estas decisiones no afecten al Pleno Municipal correspondiente a este mes de marzo, que se espera se celebre el 28 de marzo.

En cuanto a la plaza de Intervención, ahora se está cubriendo por “acumulación” por lo que la anterior interventora está “viendo un día a la semana en Peñafiel”.

El concejal socialista espera que esta situación se solvente pronto ya que asegura que cuando Peñafiel ha tenido las dos plazas a tiempo completo el Ayuntamiento y sus gestiones se han resuelto en poco tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00