Economia y negocios

El canal de Riaza tiene asegurada la campaña de riego

A pesar de ello, desde la CHD se pide cautela y no superar los 6.000 metros cúbicos por hectárea

Estado de un embalse después de las lluvias caídas en este mes de marzo / CDH

Peñafiel

La Confederación Hidrográfica del Duero ha mantenido, este martes, un encuentro en Peñafiel con agricultores del canal de Riaza para darles los detalles de la campaña de riesgo y la disponibilidad de agua después de las últimas lluvias.

Los agricultores de la comarca tienen asegurada la campaña para este año y es que la situación de los embalses se encuentran al 85% de capacidad. De hecho, a pesar de contar con agua suficiente, se ha pedido cautela y que no se supere los 6.000 metros cúbicos por hectárea con el fin de poner sobre la mesa un máximo para ser “más eficientes” y tener “una mejor gestión de los recursos”. Así lo ha manifestado, José Antonio Ruíz, jefe de área de explotación de la CHD.

Durante el encuentro también se les ha hecho llegar, sin “ser alarmistas”, la necesidad de estar al tanto si se produjera una subida rápida de temperaturas que podría dar paso a un “deshielo rápido” lo que podría provocar “algún unto de caudal en el río”, aunque ha matizado que no se prevé en corte plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00