Economia y negocios
Delitos tráfico

Detenido un camionero en Olaberria por quintuplicar la tasa de alcohol

El conductor, de 51 años, viajaba a una velocidad anormalmente reducida y pasaba de manera continua de un carril a otro

Imagen de archivo de una carretera. / PIXABAY

San Sebastián

Un camionero de 51 años ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza en la carretera nacional N-I, a la altura de Olaberria (Gipuzkoa), por quintuplicar la tasa de alcohol máxima permitida para este tipo de vehículos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido sobre las tres y media de la mañana, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico ha interceptado un camión Volvo que circulaba por la carretera N-I, en sentido San Sebastián, con las luces del semirremolque apagadas y realizando una conducción anómala.

Los agentes han observado que el vehículo viajaba a una velocidad anormalmente reducida y pasaba de manera continua de un carril a otro con el consiguiente peligro para la circulación.

El conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la supuesta influencia de las bebidas alcohólicas, ha sido sometido a las correspondientes pruebas de detección en las que ha arrojado unas tasas de 0,81 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El chófer ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00