Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

Las Ciudades Patrimonio buscan el modelo sostenible del turismo del futuro

El ministro de Industria y Turismo Álvaro Nadal que ha inaugurado las jornadas que se celebran en Segovia ha valorado el crecimiento del turismo interior respecto al tradicional de sol y playa y apuesta por qué la financiación local tenga en cuenta a las ciudades a la hora de conservar el patrimonio cultural

El ministro Álvaro Nadal (2d) junto a la alcaldesa Clara Luquero, los alcaldes de Cuenca y Ávila Ángel Mariscal (2I) José Luis Rivas (d) y la subdelagad del Gobierno en Segovia Pilar Sanz (i) / Juan Martín

Segovia

El Ministro de Industria y Turismo defiende que la nueva financiación autonómica y local tenga en cuenta el esfuerzo de las ciudades por conservar el patrimonio Histórico. Álvaro Nadal ha inaugurado las jornadas sobre turismo sostenible y patrimonio mundial que organiza el grupo de ciudades patrimonio al cumplirse el XXV aniversario de la creación de este grupo. “La financiación local debe tener en cuenta el cuidado del patrimonio artístico y debería tener en cuanta ese esfuerzo especifico por cuidar nuestro patrimonio histórico” señalaba el ministro.

Nadal cree que el turismo de interior muestra un mayor dinamismo frente al turismo tradicional de sol y playa, un turismo que despierta más interés y que atrae a turistas con un nivel económico medio alto. Con un crecimiento del 20% en comunidades con turismo de interior que reciben a cerca tres millones de turistas internacionales “una cifra importante” remarcaba Nadal. El ministro defiende este turismo interior en alza que no sufre la estacionalidad y la congestión del turismo de playa ya que es regular durante todo el año.

En esta reunión se va elaborar un documento que tenga en cuenta las repercusiones actuales y futuras económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria del entorno y de los propios habitantes de estos espacios. Como remarcaba la alcaldesa Clara Luquero durante la inauguración de esta jornada a la que también han acudido los alcaldes de Cuenca Ángel Mariscal y el regidor abulense José Luis Rivas.

En definitiva guardar y conservar el patrimonio y la cultura, esencia de estas ciudades de cara al futuro del turismo moderno del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00