Ocio y cultura
Fallas

Fuset propone que el día 18 sea festivo de cara a las Fallas del año que viene

Se podría cambiar por el festivo de San Vicente Mártir o San Vicente Ferrer

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, hace balance de las Fallas en una entrevista en Radio Valencia / Cadena Ser

Valencia

El fin de las Fallas de 2018 deja ahora espacio para hacer balance, además de para prever cómo irán las del año que viene. Los protagonistas de la fiesta coinciden en que hay cosas que mejorar: en el botellón, en la ocupación y gestión de la vía pública, en movilidad... Muchos debates abiertos, como cada año. Y en esta ocasión, también uno nuevo que deslizaba en una entrevista en Radio Valencia el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset: que el día 18 sea también festivo local. A costa de algo, claro; a costa de San Vicente Mártir.

Fuset propone que el día 18 sea festivo de cara a las Fallas del año que viene

Fuset ha hecho balance en la SER de las fallas de este año. Ha destacado la ausencia de incidentes destacados, el buen funcionamiento de las medidas de seguridad y ha lamentado la falta de civismo mostrado por algunos.

Pone como ejemplo los ataques a varios ninots que achaca a la falta de valores de la sociedad que también explica, afirma, que se hayan visto muchos menores consumiendo alcohol en las calles. En cualquier caso, cree que la noche no es una amenaza para la fiesta, que lo que hay que hacer es preservar y proteger la actividad diurna y fomentar la convivencia. En ese sentido cree que se conciliarían más los intereses de vecinos y falleros si todos pudieran tener fiesta. Por eso propone abrir el debate de declarar festivo el 18 de marzo de 2019.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, propone que el día 18 de marzo sea festivo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000321835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal destaca la calidad del programa pirotécnico, a pesar de que el Ayuntamiento paga mucho menos de lo que cuestan. Destaca el buen funcionamiento de la pasarela peatonal elevada en María Cristina para poder cruzar la ofrenda, pero hace autocrítica con el retraso de la segunda jornada de la ofrenda. Y junto a esto se muestra abierto a adelantar, como en Dénia, la cremà infantil para que los niños vayan al día siguiente al colegio, siempre que sea una propuesta que salga de las propias fallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00