Déjate de regalos caros y dedícame tiempo

La clave para mantener sana una relación pasa por más detalles sentimentales y menos regalos materiales

¿Con cinco claves te crees que tengo suficiente? ¿En serio? Seguro que tras el último podcast te has quedado con ganas de más consejos para que tu pareja siga viva y saludable, ¿verdad?

Vale, tienes razón. Cinco consejos son pocos. Una relación requiere mucho más esfuerzo y por eso hemos pedido a la sexóloga Rosa Montaña que nos traiga nuevas pistas para disfrutar con nuestra pareja y hacer disfrutar en la cama (y fuera de ella). 

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1. Programa 5: Cinco claves más para disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja

6. Los mimos nunca son suficientes. Sorprende a tu pareja como si fuera el primer día de conquista. No tiene que ser algo material. Un poema, una carta, una frase escrita en el espejo con el vapor de la ducha pueden ayudar a mantener viva la relación. "¡Sé original", pide la Dra. Montaña. "No caigamos en la 'titulitis' (decir que sabemos hacer algo), necesitamos gente con talento y creatividad que demuestre que sabe enamorarnos". ¡Déjate de regalos caros y dedícale tiempo a tu pareja!

7. Elimina las barreras entre vosotros. Vale, muy bien pero ¿cómo? No te preocupes, la sexóloga Rosa Montaña lo tiene muy claro: "baja la calefacción, el medioambiente y tu relación te lo agradecerán. Desnúdate, métete en la cama y busca el calor de tu pareja. Los cuerpos empezarán a hablar solos".

8. Atrévete a salir de la zona de confort. No tengas miedo a que te sustituya por un juguete erótico. "Practica sexting, mándate fotos eróticas con tu pareja, siempre con precaución", advierte la Dra. ¡Seamos legales! O terminaremos en comisaría.

9. No te mereces un menú del día, sino un menú degustación. Muchas veces, los menús del día son 'sota, caballo y rey', lo que hay en la pizarra es lo que puedes elegir: entrante, principal y postre. Pero en el sexo es recomendable ofrecer a tu pareja un 'menú degustación' en el que "podamos pedir lo que queremos, disfrutar de cada lamido, cada beso, cada susurro...", asegura Rosa Montaña. ¡No hay límites, pégate un atracón!

10. Aprender, desaprender y volver a aprender. Ya no nos vale eso de "yo no sé, nadie me ha contado cómo se hace, no se me ocurre cómo sorprender". Existen mil fórmulas para encontrar información y trucos para sorprender a tu pareja en la cama y fuera de ella. Este podcast es una buena herramienta, ¿no crees?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?