Economia y negocios

Una escoba: la salvación para que vuelva la señal de televisión

Pueblos de Teruel padecen semanas enteras sin cobertura de teléfono o sin televisión. En Calomarde hay que limpiar las antenas cada vez que nieva para recuperar la señal de los televisores

Carta de ajuste / Cadena SER

Teruel

A 24 horas de la visita de Mariano Rajoy a Teruel para presentar su plan para extender la banda ancha al medio rural, todavía quedan pueblos de Teruel que padecen semanas enteras sin cobertura de teléfono o sin televisión. Es el caso de Calomarde, en la Sierra de Albarracín, donde llevan desde la semana pasada sin servicio de telefonía móvil.

Y es que antes de hablar de fibra óptica, habría que nombrar los casos en los que ni siquiera se puede llamar por teléfono móvil, como es el caso de Calomarde, que sufre la falta de cobertura sobre todo en verano, con la llegada de veraneantes, pero también este invierno. Llevan casi una semana con problemas. Andrés Hernández, alcalde de Calomarde, señala que "han pasado 5 días y seguimos igual; hay momentos en los que tenemos cobertura pero de buenas a primeras desaparece y te puedes pegar todo el día sin cobertura". 

Circunstancia que se une a la mala recepción de la señal de televisión, debido a la nieve. ¿La solución? Esta: "Coge el coche, sube al repetidor con la escoba a limpiar las antenas, con un palmo de nieve por las pistas, limpia la antena con la escoba, que parecemos a la Bruja Averías". Una vez limpia, regresa la señal a los hogares. "Luego hablamos de despoblación pero no tenemos tele ni teléfono móvil; desaparecen", critica Ándrés Hernández. 

Calomarde, por cierto, es de los pueblos a los que ha llegado la banda ancha de nueva generación pero con una instalación que lleva más de un año inactiva. Es decir, se puso el canal, pero ninguna compañía ha mostrado interés por utilizarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00