Sociedad
Zaragoza

Los bomberos atienden más de 50 incidencias por el fuerte viento

La Policía Local ha decidido mantener cerrados 8 parques de la capital aragonesa como medida de precaución

El Parque Grande de Zaragoza continúa cerrado / Policía Local de Zaragoza Twitter

Zaragoza

El temporal de viento deja en Zaragoza numerosas incidencias. Los Bomberos han atendido durante este martes más 50 servicios y, a última hora de la tarde, todavía tenían 30 salidas pendientes. Especialmente, se han dedicado a retirar tejas, antenas, vallas publicitarias, árboles y ramas. No ha habido que lamentar ningún daño personal aunque sí en vehículos. 

Además, la Policía Local ha decidido mantener cerrados ocho parques de la ciudad como medida de precaución. Se trata de de Macanaz, el Parque Grande - José Antonio Labordeta, el de la plaza de Los Sitios, el parque Pignatelli, el Bruil, el del Castillo Palomar, el de Delicias y el parque del Tío Jorge. Muchos árboles han tenido que ser cortados preventivamente y balizados para su retirada mañana, miércoles, por Parques y Jardines. 

Además, en el barrio de Miralbueno se ha cortado el camino Borgas de manera preventiva por la posible caída de un árbol de gran porte, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza. En el servicio de Limpieza Pública ha destinado brigadas habitualmente dedicadas a la limpieza a tratar de paliar los desplazamientos de contenedores.

El cuerpo de Policía Local ha atendido unas 200 incidencias, la mayor parte asuntos menores: contenedores en Arcosur, Valdespartera y otros barrios. En Valdespartera se ha dañado una marquesina del tranvía, pero ha sido reparada rápidamente por la empresa. Ha habido decenas de ramas caídas, algunas con daño en vehículos, aunque no a personas.

Lo más llamativo se ha registrado en la carretera del Aeropuerto: la caída de una rama grande, o un árbol, ha obligado a cortar un carril de la carretera. Es competencia de Guardia Civil, pero desde Policía Local y con la ayuda de vecinos de la zona y una excavadora,  han conseguido retirar el árbol.

Durante toda la jornada, el Centro de Emergencias 112 Aragón ha atendido más de 842 llamadas. De ellas, 153 alertaban de daños ocasionados por viento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00