Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Conservatorios música

El conservatorio de Andújar bate record de participación en el XVI Maratón de Piano

36 alumnos del ‘Juan de Castro’ tocarán dentro de este evento, antesala del concurso de piano ‘Premio Jaén’

El conservatorio de Andújar bate record de participación en el XVI Maratón de Piano

El conservatorio de Andújar bate record de participación en el XVI Maratón de Piano

Andújar

Este jueves 22 tendrá lugar la edición número 16 del maratón de piano que cada año organiza la Diputación de Jaén, junto con los centros educativos de la provincia, conservatorios o escuelas de música, que imparten enseñanzas de piano. Este año, batiendo récord de inscripciones: más de 560 jóvenes, procedentes de 25 centros educativos de 22 municipios jiennenses.

Jóvenes pianistas de toda la provincia, de todos los niveles y edades que se darán cita en el teatro ‘Infanta Leonor’ de la capital, en una actividad que viene celebrándose como antesala del 60º concurso internacional de piano ‘Premio Jaén’ que se desarrollará entre los próximos 4 y 13 de abril.

Los participantes tocarán el piano durante doce horas seguidas. Para ello se habilitarán dos salas donde se interpretarán obras de Beethoven, Mozart, Schubert o Granados, entre otros muchos compositores.

La buena respuesta de los centros de la provincia se ha visto reflejada en el alto número de inscripciones: más de 560. En el caso de Andújar también se da la circunstancia de que han alcanzado la cifra más alta desde que comenzaron a participar en esta maratón, según ha afirmado a esta redacción María Arroyo, profesora de piano y coordinadora municipal del evento, que ha hablado en 'Hoy por Hoy Andújar' (minuto 51):

Hoy por Hoy Andújar (20/03/2018)

01:09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521550922_689783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 36 alumnos y alumnas del conservatorio elemental de música ‘Juan de Castro’, casi el alumnado completo que conforma el departamento de piano, actuarán a las 12:00 horas durante casi una hora. En la misma jornada, según nos cuenta María, se han organizado por parte de Diputación, visitas teatralizadas en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.

Además de Andújar, en esta décimo sexta edición se dará cita alumnado de piano de conservatorios y escuelas de música de Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Vilches, Arquillos, Montizón, Castellar, Siles, La Puerta de Segura, Orcera, Torreperogil, Baeza, Cazorla, Jaén, Bailén, La Carolina, Villacarrillo, Úbeda, Martos, Torredelcampo, Alcalá la Real y Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00