Sociedad
Jubileo

Peregrinar con ayuda del GPS

La Diputación Provincial de Ávila y el Obispado ponen en marcha una aplicación para ayudar a los peregrinos a seguir las cuatro rutas diseñadas para ganar el Jubileo Teresiano

Rafael Pérez, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Jesús García Burillo y Jorge Zazo / Diputación Provincial de Ávila

Ávila

La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila han puesto en marcha un sistema de georreferenciación de las cuatro rutas teresianas para ayudar a los peregrinos que decidan ganar el Jubileo recorriendo uno de esos caminos a pie, a caballo o en bicicleta.

Rafael Pérez, responsable de turismo en la Diputación Provincial, explica que uno marca la primera etapa y "cuando vaya andando se va a geoposicionar para evitar cualquier tipo de pérdida".  Las cuatro etapas se han diseñado de forma que un vehículo de emergencias pueda acceder a los caminos en caso de ser necesario.

Aparte de la aplicación móvil también se han editado unos 4.000 folletos en papel con toda la información sobre los lugares por los que pasan las cuatro rutas: 'De la cuna al sepulcro', 'Ruta del Confesor', 'Ruta de los caminos y posadas' y 'Ruta de la Salud'.

Conseguir 'La Andariega'

Más información

Los peregrinos tienen que acreditar la realización de una de las ruta mediante una credencial. Jorge Zazo, delegado diocesano para el Jubileo Teresiano, ha explicado que es una cartilla donde se recogen los datos personales del peregrino, la forma de ganar el jubileo y espacio para que se selle en cada etapa". Esa cartilla se podrá descargar en www.jubileoteresiano.com y se entregará también en las localidades en las que se inician las rutas, Becedas, Arenas de San Pedro y Sotillo de La Adrada.

La credencial podrá entregarse en la Oficina del Peregrino que se ha instalado en el Centro de Recepción de Visitantes para conseguir así el certificado conocido como 'La Andariega'

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00