Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Casa de Galicia abrirá sus puertas el 15 de junio

Aunque su restaurante comenzará a andar algo después, la entidad estima que las obras de su sede culminen antes del verano tras casi cuatro años de reformas a causa de un incendio que calcinó prácticamente la totalidad de sus instalaciones

Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La Casa de Galicia volverá a abrir sus puertas el próximo 15 junio. Tras más de tres años desde que un voraz incendio calcinara prácticamente la totalidad de sus instalaciones, esta institución volverá a desempeñar sus funciones en su sede de la calle Salvador Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria tras años de alquiler. Para ello, el Cabildo contribuirá con una ayuda de 180.000 euros de los casi 700.000 que ha costado la puesta a punto de la sede.

Una cuantía que se repartirá en cuatro anualidades y a la que se añadirá la aportación que la institución realiza cada año para la campaña de juguetes y la cabalgata de Reyes y que ascenderá a 20.000 euros. Tal y como ha anunciado el presidente insular, Antonio Morales, de este modo "se adelantará las ayudas que el Cabildo concede a la Casa de Galicia para sus actividades y así podrán financiar la finalización de las obras de su sede y no pagarán el alquiler de otro local".

Fundamental en esta entidad que se levanta sobre cinco plantas en pleno corazón de la capital grancanaria es su restaurante, que para su nueva andadura sustituirá al anterior jefe de cocina, Rafael Pulido, y contará con un nuevo maître canario, según ha avanzado el vicepresidente de la Casa de Galicia, Braulio Míguez, quien ha agradecido "el grano de arena" aportado por el Cabildo. Míguez ha asegurado, además, que las obras ya están culminadas en "un 85% al estar dos plantas ya terminadas" y ha aseverado que a partir de ahora "la sala polivalente se destinará a costura para poder ir diseñando y rehaciendo los trajes de la cabalgata durante todo el año".

La Casa de Galicia, que cuenta en la actualidad con 318 socios, estimó en un inicio que las reformas de la sede supondrían un coste de 435.000 euros. Sin embargo, y tras varios inconvenientes con el seguro, las obras supondrán casi 300.000 euros más para lo que han recurrido a un préstamo bancario y también a una ayuda de la Xunta de Galicia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00