Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas ocupa la quinta posición del Open Data Ranking

Su portal de Datos Abiertos se creó a finales de 2013 para profundizar en la transparencia y ofrece actualmente 185 bancos de datos

Cartel de Opena Data Ranking / Wires

Alcobendas

El portal de Datos Abiertos de Alcobendas ocupa la quinta posición del Open Data Ranking que ha elaborado por primera vez la empresa 8 Wires, formada por expertos y especialistas en innovación y soluciones basadas en datos.

El portal de Datos Abiertos de Alcobendas se creó a finales de 2013 con el fin de publicar y poner a disposición del ciudadano una serie de datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos de manera libre, y así generar valor, riqueza y ser motor de crecimiento económico, ofreciendo más oportunidades también en el entorno del empleo. Los portales de Datos Abiertos de los gobiernos locales contribuyen a la transformación digital, la transparencia y promueven la participación ciudadana.

El portal de Alcobendas agrupa un conjunto de 185 bancos de datos que ha logrado una puntuación de 11 puntos sobre un máximo de 14. Destaca sobre todo su catálogo, con una gran variedad de información, que ha obtenido la máxima puntuación, así como sus buenas visualizaciones y mapas interactivos, y la rapidez en la respuesta a las demandas de los usuarios. Según este ranking, Datos Abiertos de Alcobendas debe mejorar el fomento de la participación en el portal y la reutilización de la información, impulsando la usabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00