Últimas noticias Hemeroteca

Paracuellos presenta su protocolo en intervención familiar

En un mismo acto el Ayuntamiento explica la actuación municipal para menores en riesgo y el canal de YouTube ‘SerSociales’

Presentación del Protocolo de Intervecnión Familiar con Menores en Riesgo /

El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos ya cuenta con su propio ‘Protocolo municipal para la actuación de intervención familiar con menores en situación de riesgo’, que ha presentado en un acto oficial su alcalde, Javier Cuesta.

Se trata de un trabajo que fija la actuación común para el tratamiento familiar con menores en situación de riesgo social. Un protocolo que va más allá de una redacción de un documento sino que se han querido sentar las bases de esta iniciativa en red y coordinada, que permita una actuación eficaz en materia de protección infantil, como afirma la coordinadora de Servicios Sociales, Marta Ruiz.

Asimismo, en el mismo acto también se presentó el canal de YouTube ‘SerSociales’ cuyo objetivo es formar, informar y dar difusión a los temas de interés en Servicios Sociales en la localidad.

Por otra parte, el consistorio pone en marcha un taller para prevenir violencia de género entre los alumnos de Primero de Bachillerato del Instituto Simone Veil. Bajo el título ‘Por una sociedad libre de violencias machistas’ se realizará el 19 de marzo y 13 de abril. Una iniciativa que forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, de la mano del CSIC, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

En las sesiones los alumnos recibirán herramientas para identificar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, con el fin de sensibilizarles y prevenir situaciones de riesgo, así como aprender a detectarlas desde la adolescencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?