Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Más de 9 millones para modernizar la depuradora de San Sebastián de los Reyes

La Comunidad también ha aprobado destinar más de 4 millones de euros al mantenimiento de las presas de la región

Ángel Garrido, portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

El Canal de Isabel II ha informado de que va a acometer varias inversiones en la Comunidad de Madrid por un valor total que asciende a los 16 millones de euros.

El Consejo de Gobierno regional ha sido informado de la propuesta de adjudicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arroyo de la Vega, en San Sebastián de los Reyes al Plan Nacional de Calidad de las Aguas. La cantidad para esta partida es de 9,3 millones de euros y se modernizarán sus instalaciones, por ejemplo, para producir energía destinada al autoconsumo.

Esta energía, obtenida del proceso de digestión de fangos, se denomina biogás y con esta y otras energías renovables, el Canal quiere convertirse en la primera empresa europea que produzca una cantidad de energía suficiente para cubrir las necesidades de sus estaciones. Además de mejorar en la generación de energías, también se quiere poner el acento en programas de aumento de la calidad de los vertidos contribuyendo así a mejorar el buen estado de los ríos.

La depuradora de Arroyo de la Vega presta servicio a los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Más de cuatro millones de euros se destinarán al mantenimiento de las presas y otras instalaciones de captación de agua; en la zona norte de la región hay varias presas como las de Riosequillo, Pinilla, Pradillo o Sardalinde. Los trabajos que se van a acometer son los de desbroce de caminos y cunetas, reparaciones en desagües, tratamiento de los cuerpos de presas o reparaciones en los elementos mecánicos y eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00