Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Femenina Baloncesto

El ‘Lega’ cae de los puestos de playoff

Luchará por la cuarta plaza con ‘Picken Claret’ que se enfrenta a 1º y 2º en las dos últimas jornadas

Esta derrota del Leganés ante el Valencia Basket sumía a las pepineras en una crisis de resultados que puede dejarlas fuera del playoff. / Baloncesto Leganés

Leganés

Laboratorios Ynsadient Leganés (15-8) encadenaba su cuarta derrota consecutiva (62-57 en Logroño ante el filial del Campus Promete) en Liga Femenina 2 de baloncesto y caía por primera vez en la temporada de los puestos que dan acceso a los playoff por el ascenso.

Las de Nacho García sufren una crisis sin paliativos de resultados en el peor momento del año, aunque, como en el cuento de la lechera, las opciones de jugar la fase de ascenso son altas para las pepineras. El motivo es que el calendario es favorable para las leganenses y complicado para sus rivales por esos puestos de privilegio.

En este Grupo B, Spar Gran Canaria (22-2) y Valencia Basket (20-3) tienen ya su clasificación asegurada, con lo que Ciudad de los Adelantados (17-6), Picken La Cuina Claret (16-7) y Laboratorios Ynsadient Leganés (15-8) se jugarán las otras dos plazas en las tres jornadas que quedan.

Si analizamos lo que tiene cada candidato por delante, Leganés no saldrá de la región en lo que queda de liga regular pues recibe al colista Vega Lagunera (4-19), visita a Distrito Olímpico en la capital (6-17) y cierra en casa ante Corral y Vargas Clínica Dental (8-16). Todos son equipos de la parte baja de la tabla.

Más difícil es lo que tiene el conjunto valenciano del Claret que después de visitar a ISE CB Almería (7-16) jugará contra los dos equipos más fuertes recibiendo a Spar Gran Canaria y visitando a Valencia Basket, con ambos presumiblemente jugándose el liderato.

Ciudad de los Adelantados, por su parte, no saldrá tampoco de las Islas Canarias en estas tres jornadas: derbi a domicilio ante ‘Magectias contra la violencia de género’ (10-13), partido en casa ante ISE CB Almería (7-16) y derbi para terminar ante el todopoderoso Spar Gran Canaria.

Donde ya está ya todo decidido es en el Grupo A donde Patatas Hijolusa, GDKO Ibaizabal, Celta Zorka y Durán Maquinaria solo pelean ahora por decidir el orden de las cuatro primeras plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00