Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

El futuro en sus manos

Garitano y Bordalás, objeto de deseo de varios equipos de Primera

Asier Garitano (i) y Pepe Bordalás se saludan durante el derbi de la primera vuelta en Butarque. / fotopress/Getty Images

Leganés

Las magníficas temporadas de los dos equipos del sur de Madrid en Liga Santander y la gran labor de sus entrenadores no han pasado desapercibidas para muchos equipos de Primera División que buscan técnico para la temporada que viene. Ambos equipos han conseguido virtualmente la permanencia (el Getafe C.F. está 18 puntos por encima del descenso y 15 el C.D. Leganés) y Asier Garitano y Pepe Bordalás terminan además contrato este verano, con lo que su salida sería incluso más fácil en el caso de que clubes con más presupuesto, historia y plantilla les elijan para sus banquillos.

En cualquier caso las situaciones son diferentes, Bordalás y el Getafe C.F. acordaron sentarse a negociar en cuanto se logrará la permanencia por lo que el encuentro puede ser inminente. Además el proyecto del alicantino todavía está cuajándose, no hay que olvidar que lleva temporada y media en el banquillo del Coliseum. R.C.D. Espanyol y Villarreal C.F. podrían haber tanteado a Bordalás.

En cambio, Asier Garitano suma su quinta temporada desde que cogió al equipo en 2ªB. Dos ascenso, dos permanencias en Primera, unas semifinales de la Copa del Rey… el catálogo de éxitos del de Bergara es inagotable y es, ya, el mejor entrenador de la historia pepinera, culpable de que se esté viviendo la época dorada de los albiazules. Pocas metas tiene por delante en lo deportivo y además hay que anotarle su defensa del proyecto de mejora de la Instalación Deportiva Butarque, que ha colocado al club a un alto nivel en dotaciones. El legado de Garitano permanecerá muchos años después de su marcha.

Sobre la renovación, el vasco normalmente dice, por activa y por pasiva, que se sentará a negociar cuando acabe la temporada.

Los cantos de sirena para Garitano llegan desde Euskadi: el Athletic Club y la Real Sociedad. Ambos buscan entrenador para la temporada que viene (Ziganda es cuestionado por su propia grada y los donostiarras echaban a Eusebio el domingo) y la personalidad de Asier es tremendamente atractiva para ambos clubes, aunque desde Ibaigane se buscaría un entrenador con más nombre para volver a ilusionar a San Mamés. El Espanyol también habría pensado en Garitano para la temporada siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00