Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Hemos podido probar los primeros minutos del título, que saldrá a la venta el 20 abril, y sus gráficos y mecánicas impresionan

Madrid

Un mes antes de su lanzamiento ya podemos contaros las primeras impresiones tras probar la versión definitiva de God of War, uno de los buques insignia (y exclusivo) de PS4 para este año 2018. Lo hicimos en la presentación del título en España hace unos días en el cuartel Conde Duque de Madrid, un evento que contó con la presencia de Cory Barlog, director creativo de los estudios Santa Mónica. Allí pudimos asistir a divertidas actividades relacionadas con la mitología y la nueva ambientación del juego.

SER Jugones 5x30: El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521565833_375288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo God of War, calificado como un capítulo de “transición” por sus creadores, nos presenta al semidios Kratos ya adulto y acompañado por su hijo Atreus. La época de la mitología griega ha quedado atrás, y ahora Kratos debe adentrarse en tierras nórdicas para cumplir el deseo de su esposa antes de morir: trasladar sus cenizas a la cima más alta del mundo conocido. Esto abre la puerta a una nueva mitología, una de las más atractivas de la cultura universal. Y además pone en primer plano la relación entre Kratos y el pequeño Atreus, que todavía no es consciente de la poderosa sangre que corre por sus venas.

Cory Barlog durante la presentación del juego en Madrid / SER Madrid Sur

Con la intención de no revelar nada más allá de su planteamiento inicial, los primeros minutos dejan claro que God of War es un coloso tecnológico. En PS4 Pro y con una buena televisión en 4K vamos a disfrutar de un nivel de detalle altísimo, sobre todo en sus dos protagonistas. En el caso de Kratos impresiona ver claramente los poros de la piel y sus expresiones faciales. Además esta potencia gráfica se refleja también en el desarrollo sin cortes entre escenas animadas y jugables.

Habrá que combatir contra monstruos de todo tipo / Sony

Hemos podido atravesar espesas zonas boscosas y parajes dominados por la nieve, mientras exploramos o nos enfrentamos a enemigos como no muertos draugrs y bestias de considerable tamaño como los trolls. Lo haremos con ataques cuerpo a cuerpo (ligeros o pesados) y a media distancia lanzando el hacha de Kratos. Ralentizaciones dramáticas y sangrientas ejecuciones en las que la cámara cambia de perspectiva van a añadir mucha crudeza a los combates, así como las generosas salpicaduras de sangre. En el apartado defensivo disponemos de una postura de bloqueo y un movimiento de evasión, e iremos ganado habilidades acumulando experiencia. En nuestro viaje por tierras nórdicas encontraremos comerciantes que podrán desarrollar nuestras armas e incluso podremos fabricar componentes de equipo con los objetos necesarios, y estas partes de armadura se verán perfectamente en nuestro personaje. Como siempre en esta aventura en tercera persona también vamos a tener que resolver puzzles y desentrañar mecanismos para avanzar o conseguir objetos, y en algunas ocasiones habrá que colaborar con nuestro hijo para salvar obstáculos liberando cuerdas o puentes. Por delante quedan muchas incógnitas, como si podremos controlar a Atreus libremente, o si nos acompañará durante toda la aventura. Las respuestas llegarán el 20 de abril.

Kratos, héroe y padre / Sony

La presentación también sirvió para que Cory Barlog, el director creativo del juego, respondiera a varias cuestiones sobre el título. Sobre el protagonista, dijo que Kratos es un buen ejemplo de cómo un antihéroe se convierte en un personaje icónico para los fans, y destacó la lucha contra su monstruo interior para ser un buen ejemplo para su hijo. Acerca del sistema de combate aseguró que exige estrategia y paciencia, así como más concentración por parte del jugador por las diferentes posibilidades que ofrece.

Extraños encuentros en tierras nórdicas / Sony

Sobre la nueva ambientación en la mitología nórdica, el responsable de Santa Monica Studios detalló que en concreto se trata de la pre-migración nórdica anterior a la época vikinga, un período sobre el que hay poca información y que permite dejar volar más la imaginación. Técnicamente es un juego que ha costado cinco años de desarrollo, y para Cory Barlog (y los actores que han encarnado a los personajes en el proceso de captura de movimientos) uno de los principales desafíos ha sido conseguir contar la historia de forma continua, sin cortes. Y por cierto, importante, quiso dejar claro que esto no es God of War 4; no hace falta haber jugado a las entregas anteriores para entender la nueva aventura. Aunque, obviamente, habrá referencias que encantarán a los fans. Por último Cory Barlog tuvo palabras de admiración hacia el artista español José Peña, que ha participado en el juego “transformando palabras en mundos”.

Más actualidad

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Después de un notable primer capítulo que encantó a los amantes del anime original, llega para PS4, Xbox One, NIntendo Switch y PC Attack On Titan 2. Nos hemos vuelto a equipar las armaduras de movilidad omnidireccional para luchar contra los colosos que amenazan los muros de la civilización repasando los hechos de la segunda temporada de la serie, con unos enemigos que han ganado en inteligencia. Pero se han introducido mejoras como más toques RPG y la importancia de trabajar la relación de amistad con los compañeros de escuadrón para obtener beneficios tácticos. Podremos elegir entre más de 30 personajes a nuestro protagonista, y crear uno original con el editor. Además cuenta con modos online cooperativos y competitivo como Aniquilación.

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Sea of Thieves ya ha desembarcado para Xbox One y PC. Es una de las grandes promesas de la consola de Microsoft para este año, y nos envuelve en un juego multijugador online de mundo abierto ambientado en los mares piratas, con combates a cañonazo limpio y luchas contra esqueletos malditos y armados hasta los dientes. Gráficamente destaca el tratamiento del agua y los juegos de luces del amanecer o el atardecer, con estampas de postal. La colaboración y el juego en equipo es clave a la hora de buscar y encontrar tesoros, con diferentes tareas para cada pirata en forma de exploración, vigilancia o reparación de desperfectos en el barco, como nos ha contado Óscar Díaz de Xbox España.

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Nintendo Switch ya cuenta con otro de los personajes tradicionales de la Gran N: llega Kirby Star Allies. Como siempre en formato plataformas y ahora con la posibilidad de controlar hasta a cuatro personajes en el mundo de Dream Land. Una de sus principales novedades es que Kirby ahora puede reclutar aliados, y también copiar sus habilidades para utilizarlas en beneficio propio. Además cuenta con dos minijuegos para competir contra amigos cortando árboles o despejando meteoritos.

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

PC, PS4 y Xbox One ya tienen disponible Devil May Cry HD Collection, una recopilación en alta definición (Full HD) y 60 fps de Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 Special Edition. Dante llegó a las consolas hace ya 17 años por primera vez, revolucionando los juegos de acción con su aspecto arrogante y sus combinaciones vertiginosas de golpes. Las mejoras gráficas le sientan muy bien a los primeros capítulos, cuya acción directa dividida en fases sigue totalmente vigente en estos tiempos de recurrentes mundos abiertos.

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Call of Duty World War II cuenta ya con una nueva actualización gratuita inspirada en la celebración de San Patricio: Operación Shamrok & Awe. Añade un nuevo mapa, la remasterización del minúsculo Shipment en 1944, el subfusil M-38 y la ametralladora ligera MG-81, así como nuevos uniformes y cascos. Además se ha estrenado un nuevo modo en el que debemos cazar a un pequeño duendecillo verde irlandés que está escondido por los diferentes mapas.

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Y finalmente PC, PS4 y Xbox One han recibido el simulador de gestión de granjas y agricultura Pure Farming 2018. Vamos a controlar ganadería, invernaderos y cultivos ecológicos en granjas repartidas por EEUU, Japón, Italia y Colombia, cada una con sus terrenos y productos propios como el café o el aceite. Cuenta con tres grandes modos de juego: el más sencillo, Mi primera granja, el modo libre y un modo por objetivos con retos de una hora de duración para los más experimentados con la azada y el tractor. Eso sí, hay que tener en cuenta que para disfrutar sin problemas técnicos y visuales es necesario contar con un equipo bastante potente.

El nuevo God of War, todo un espectáculo visual

Y finalmente el próximo 27 de marzo llegará al mercado Far Cry 5, el nuevo sandbox en el que vamos a luchar contra una desquiciada y sanguinaria secta en lo profundo de EEUU. Ubisoft ha avanzado más detalles sobre uno de los compañeros que podremos reclutar en nuestra aventura, el perro Boomer, que nos aportará habilidades de exploración y de recogida de objetos en mitad de los conflictos. Además también sabemos que podremos reclutar hasta a dos pistoleros más que nos ayuden en nuestra tarea. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00