SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

Plaza: "Nos han ofrecido maravillas de nombres, pero esto no es disneylandia"

El entrenador del Unicaja valoró el fichaje de Livio Jean Charles, destacando que el jugador llega en forma. El técnico habló también sobre el partido ante el Barcelona de la Euroliga (miércoles, 20:45h, Martín Carpena)

Joan Plaza, en la rueda de prensa previa a la visita del Barcelona / unicajabaloncesto.com

Málaga

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, compareció en la previa del Unicaja-Barcelona de la Euroliga (miércoles, 20:45h, Martín Carpena), y también se refirió a la llegada del francés Livio Jean Charles como fichaje. El técnico se refirió a las dificultades del mercado. "Vas a un restaurante y te dan un menú determinado. No había gente que conociera la ACB, gente que no estaba en forma, buscas un jugador que conozca Europa. Hay jugadores que tienen mucho talento que llevan un mes parado, no lo podemos poner en forma. Jugadores con mucho talento, pero que te piden dos años más de contrato. Otros que te piden mucho dinero. Nos han ofrecido maravillas, pero esto no es Disneylandia. No nos podemos hipotecar. Otros porque son extranjeros. Ayer me llamó un agente ofreciéndome un americano y no podemos ficharlo. De todo ese filtro van cayendo jugadores y el que nos ha aparecido mejor es Livio".

El pívot llega por la lesión de Shermadini, y firma un contrato de dos meses, aunque el entrenador no cree que sea su sustituto. "Que nadie piense que es un recambio de Shermadini, en absoluto. El mercado ahora no daba jugadores del perfil de Shermadini, dentro de las limitaciones de cupos, dinero y de condiciones que tenemos. Necesitábamos una persona que estuviera en forma".

Sobre el partido ante el Barcelona, donde el rival no tiene nada que hacer en la Euroliga y el Unicaja cuenta con opciones remotas de pasar, dijo que es un partido donde no es necesaria la motivación extra. "Son de estos partidos que no hace falta. El hecho de jugar contra un rival así ha de hacer que todo el mundo quiera dar un plus y aguantar un poquito más. A ver si somos capaces de llegar algo mejor y plantar cara hasta el final. Hace una semana hablábamos de que teníamos el récord histórico de puntos, pero al jugar tantos partidos incrementas la posibilidad de tener buenas o malas rachas. Hoy en el entreno no tenemos pívots en condiciones de entrenar, el panorama es francamente complicado". 

Viny Okouo y James Augustine son los dos jugadores que más molestias sufren del equipo aunque van a jugar el miércoles.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00