SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

Livio Jean-Charles se incorpora al Unicaja

El pívot francés llegó hoy a Málaga para pasar el reconocimiento médico y podría debutar el domingo contra el Betis en Sevilla

Cadena SER

Málaga

El pívot francés Livio Jean-Charles, llegó hoy a Málaga para incorporarse al Unicaja como sustituto del lesionado Giorgio Shermadini.

Jean-Charles, con dos meses de contrato, mide 2,04 metros, tiene 24 años y llega procedente de la G-League.

El nuevo jugador del Unicaja, que vestirá el dorsal 35, nació en la Guayana Francesa y se formó en la liga del país vecino, donde jugó cinco años en el primer equipo del Asvel Villeurbanne.

En 2013, fue elegido en el draft de la NBA en primera ronda (28) por San Antonio Spurs y la temporada pasada jugó en su equipo vinculado de la G-League, el Austin Spurs.

A final de temporada regresó para reforzar al Villeurbanne en la recta final de la campaña. Esta temporada ha jugado hasta la fecha en el Austin Spurs de nuevo, donde ha promediado 11.3 puntos y 5.6 rebotes.

Jean-Charles fue campeón de Francia con el Asvel en la temporada 2015-2016 y ha sido internacional con Francia en todas las categorías de formación, siendo su mayor logro la medalla de plata en el Eurobasket Sub-20 de 2012.

También fue elegido MVP del Euroleague Next Generation Torunament en 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00