Ocio y cultura
FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

Vuelven un año más las fiestas de "Las Mondas"

Amplio programa de actividades del 1 al 8 de abril

Mondas 2018

Talavera de la Reina

Amplio programa el que se ha presentado para celebrar un año más las tradicionales fiestas de las Mondas de Talavera que será del 1 al 8 de abril.

El alcalde Jaime Ramos ha destacado sobre estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, el tradicional “Cortejo de Mondas” que recorrerá las calles talaveranas, pero además un pleno comarcano para enraizar más estas ancestrales fiestas.

La “Mondilla”, que será un mini recorrido infantil de Mondas que harán 1.400 alumnos de centros educativos de la ciudad y comarca, el pregón que lo hará el alcalde de la localidad ciudadrealeña de Membrilla, Manuel Borja y el espectáculo Lux Mondas.

Así mismo, se ha programado una muestra provincial de artesanía, la tradicional Muestra Nacional de Folclore tradicional, todo ello aderezado con los dulces típicos de Mondas.

El alcalde ha resaltado de la igual manera, el Festival Taurino del próximo 8 de abril a beneficio de la Unión de Toreros y la Asociación Española contra el Cáncer, con novillos de distintas ganaderías para Lea Vicens, Enrique Ponce, Manzanares, Cayetano, López Simón y Toñete.

El bastón oficial que se entregará, ha sido diseñado por José Antonio Fernández, de Cerámica “San Agustín” que incluye un carnero blanco y un emblema del Cardenal Cisneros y el cartel la autora es Marina Rodríguez. El diseño del programa de mano es de Paula Pupo.

La Carrozas que van a participar en el recorrido del Cortejo, el sábado 7 de abril, tendrán diversos motivos, entre los que destacan, la época romana, visigoda, el edificio de Santa Catalina, puentes de cerámica de la Alameda, días de dolor, plaza del Pan y talleres de cerámica.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00