Economia y negocios

El PP propone formar a los conductores de TUVISA para que identifiquen a las personas con Alzheimer y otras demencias

Es la última propuesta del Partido Popular de Vitoria, que plantea ampliar esta formación a todos los trabajadores municipales que tengan contacto con la ciudadanía

Cadena SER

Vitoria

Son casos puntuales pero ocurren. En ocasiones, algunas personas con Alzhéimer y otras demencias se desorientan en el tranvía o en los autobuses y no son capaces de recordar a dónde van ni si han comprado o no el billete. Se han dado casos en los que algunas de estas personas son multadas y obligadas a bajarse del servicio.

Por ello, y desde 2015, AFA Araba colabora con Euskotren para formar a los revisores y conductores del tranvía para que puedan identificar y ayudar a estas personas. Desde el PP municipal van a proponer que esta iniciativa se ponga en marcha también con los conductores de TUVISA.

Ainhoa Domaica, concejala del Ayuntamiento de Vitoria, ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria que, "en colaboración con la asociación AFA Araba y en los mismos términos que en Euskotren, realice una formación a los conductores de TUVISA para poder identificar estas situaciones y saber cómo actuar si nos encontramos con una persona con Alzhéimer en un autobús urbano que se encuentra desorientada". Según ha explicado la concejala, serían dos cursos al año que apenas suponen un desembolso de 480 euros anuales para remunerar a la persona que imparte la formación, que podría empezar de forma inmediata.

El PP propone además extender esta iniciativa a otros trabajadores municipales que estén en contacto directo con la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00