Política

La ex consejera "se confunde" y aplaude el candidato que aún no es candidato

La ex consejera Meritxell Serret explica desde Bruselas que el nombre de Jordi Turull "está sobre la mesa", pero más tarde rectifica en Twitter y dice que el candidato sigue siendo Jordi Sànchez

Se perfila el nombre de Jordi Turull como candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, una vez constatado que ni Carles Puigdemont ni Jordi Sànchez son opciones viables / Quique García EFE

Barcelona

Desde ayer lunes se viene anunciando que las próximas horas serán decisivas para plantear un candidato a president de la Generalitat y los nervios se extienden en las filas independentistas. La última víctima ha sido la exconsellera de Agricultura y dirigente de ERC, Meritxell Serret, que ha sido entrevistada por la cadena de radio autonómica Catalunya Ràdio desde Bruselas. 

Serret ha declarado que "ayer Junts per Catalunya puso encima de la mesa el nombre de Jordi Turull para ser investido". Incluso ha bendecido la candidatura de Turull por su "trayectoria" y su "convicción", y se ha mostrado confiada en que el exconseller pueda "tirar adelante un Govern que haga avanzar a la sociedad catalana y permita recuperar" el autogobierno y "los derechos".

No ha tardado mucho en recificar. Meritxell Serret ha utilizado Twitter para pedir disculpas: "Ha sido confusión mía, fruto de las publicaciones en la prensa. Creía que JXC la había propuesto formalmente y por eso he expresado mi opinión sobre Jordi Turull. El candidato es quien propone JXC y es Jordi Sánchez"

Probablemente la repercusión de sus declaraciones ha asustado a la exconsejera Serret, que se ha apresurado a corregir sus palabras.

Y es que el independentismo espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el Tribunal Supremo, donde se defiende Jordi Sànchez, antes de lanzar el conocido como "plan C"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00