Economia y negocios
SANIDAD

Nuevos medios para la sanidad del Campo de Gibraltar

El SAS confirma además, que no se privatizarán plazas

El delegado territorial de salud, Manuel Herera y el delegado del Gobierno en Cádiz, Juan Luis Belizón, anuncian los neuvos medios / junta andalucía

Algeciras

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha manifestado que la licitación para la compra de nuevos equipamientos sanitarios destinados a la red de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud en la comarca, demuestra el firme compromiso de la Administración autonómica por mejorar la atención que se da a la ciudadanía.

Los nuevos equipos no solo van a mejorar la calidad del servicio, sino que se demuestra, que ninguna promesa cae en saco roto, según el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino.

En concreto, la inversión comprende ecógrafos para los centros de salud de Tarifa, Jimena, San Roque, Los Barrios, Algeciras Centro y La Velada en La Línea, un retinógrafo para el de Poniente en La Línea de la Concepción y, por último, las nuevas salas de radiología digital que se instalarán en Los Barrios, Jimena y Tarifa.

Por otra parte, el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, ha asegurado que la Junta de Andalucía no privatizará ningún puesto de trabajo público, del servicio de mantenimiento de los hospitales de la provincia de Cádiz. Herrera ha querido aclarar, ante la denuncia del personal de mantenimiento de los hospitales gaditanos, que los expedientes para la licitación de aspectos del mantenimiento en los centros hospitalarios que se van a tramitar "no significa que se vaya a privatizar ningún servicio". En este sentido, el delegado ha apuntado que "se garantizan, al cien por cien, las actuales plantillas de mantenimiento de todos los hospitales".

Con todo, Herrera ha subrayado que con estos nuevos expedientes de licitación lo que se está haciendo "es ordenar la contratación de ese tipo mantenimiento que requiere personal externo".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00