Política
MUNICIPAL

El alcalde de Los Barrios plantea el cobro de un canon por el vertedero

Romero celebra la inversión de Endesa en el municipio

Reunión entre responsables de Endesa y del Ayuntamiento de Los Barrios / losbarrios.es

Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha explicado por donde pasan sus objetivos para sellar, definitivamente, un nuevo acuerdo con Arcgisa para la prestación de los servicios que dicha entidad mancomunada, ofrece en su localidad. Romero confía en sacar adelante un nuevo convenio que genere beneficios reales para los barreños. De hecho, el alcalde ha explicado que entre las medidas que ha puesto sobre la mesa se encuentra el cobro de un nuevo canon por albergar, en su término municipal, el vertedero comarcal de residuos y un ahorro en la factura del servicio de agua que sea superior, al suscrito entre Arcgisa y el Ayuntamiento de San Roque. Y es que Jorge Romero no ha escondido sus dudas de que ese convenio, conlleve realmente el ahorro anunciado por ambas partes.

Por otra parte, Endesa va a invertir, de forma inminente, más de medio millón de euros en infraestructuras eléctricas en el municipio de Los Barrios. Así lo han anunciado dicha compañía y el alcalde barreño, Jorge Romero, tras una reunión formal que tuvo lugar en la tarde de ayer en Sevilla. Con los trabajos que se van a acometer, la localidad podrá subsanar los problemas en el suministro que viene sufriendo en los últimos años, especialmente cuando existen condiciones meteorológicas adversas.

En concreto, Endesa invertirá ese medio millón de euros en una nueva línea eléctrica procedente de la Subestación del Fresno, que llegará a Los Barrios mediante una vía alternativa e suministro soterrado y que será inagurada el próximo mes de junio; en un sistema de telegestión que reactivará los equipos sin necesidad del desplazamiento de ténicos de la compañía; un aislamiento de la vía rural de las conexiones eléctricas que provocan los cortes de luz en el caso urbano y otras mejoras generales, en núcleos poblacionales como Ciudad Jardín o Palmones.

El alcalde barreño, Jorge Romero, se ha mostrado entusiasmado con esta importante inversión que viene a dar respuesta, a las demandas de sus ciudadanos.

De gestión municipal, el alcalde de Los Barrios, en su tradicional encuentro periódico con los medios, ha hablado sobre las negociaciones con los sindicatos para sellar un gran pacto social que genere medidas de ahorro y que garantice el mantenimiento salarial y los derechos laborales de los trabajadores. Romero ha dicho, claramente, que va a solicitar a las administraciones un plan especial de prejubilaciones con el que no habría que tomar ninguna medida más.

El alcalde ha repasado el resto de inversiones realizada en estos primeros meses de 2018 y ha anunciado que ya trabaja en la organización de las fiestas populares del municipio, como la feria de Mayo o la Romería de San Isidro para la que, por cierto, solicitará la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00