Política
Opinión

‘Proposición SÍ de ley’

El martes fue un día de desembarco político en la comarca y especialmente en la Linea

Proposición SÍ de ley

Proposición SÍ de ley

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El martes fue un día de desembarco político en la comarca y especialmente en La Linea. A primera hora recibíamos la visita de Mario Jiménez que expondría a los socialistas de la comarca la Proposición No de Ley que debatirán mañana jueves en el parlamento. Después estuvo Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía, que prometió una oficina antidroga; y ya a las seis Pedro Sánchez se asomó por la sede socialista de La Línea donde, por cierto, durante su comparecencia no habló ni de Gibraltar ni de los efectos del brexit, algo tan señalado, desde su anuncio, en la ciudad frontera con la roca.

Parece entonces que la comarca se ha convertido en un granero de votos, porque si no, no se comprende tal desembarco de primeros espadas en este maltratado ruedo, y me explico. Mario Jiménez, portavoz del psoe en el parlamento andaluz, además de reunirse con las distintas agrupaciones socialistas del Campo de Gibraltar para exponer los puntos que recoge la Proposición No de Ley que se debate mañana, pasó por nuestro programa. Es cierto que las cuestiones de debate son importantes, tan importantes que son las mismas que llevamos reclamando en esta tierra desde hace 30 años, así que ya han tenido tiempo, los unos y los otros, de solucionarlas, de arreglarnos estos problemas ancestrales provocados por el olvido al que nos han sometido desde siempre. Sí, es cierto, tenemos un potencial impresionante, parques naturales, un puerto que recibe millones de contenedores al año, también nos gustaría que recibiera cruceros, pero eso parece que no va con nuestro puerto; en turismo tenemos playas, deportes náuticos, golf y polo, urbanizaciones de alto standing, una industria potente, aunque tengamos muchísimo paro. Y ya si nos declaran zona fiscal especial, entonces ya hemos triunfado. No me digan ustedes que no llevamos treinta años con estos asuntos, y algunos más, sobre la mesa.

Y por fin los van a llevar todos a debate en una proposición que debería ser de ley y de justicia para esta maltratada comarca. Ayer alguien me recordaba precisamente esto que estoy contando, lo añejas de nuestras reivindicaciones. Le contesté que en efecto era así y que compartía plenamente su opinión pero que es la política y los políticos quienes pueden sacarnos del pozo del olvido. Esperemos que esto no quede solo en un debate de postureo y que realmente se pongan las pilas porque aquí, de verdad, en serio se lo digo a sus señorías, nos hace mucha falta que salga adelante y se pongan en práctica las medidas que recoge esa proposición SÍ de ley. Ténganlo en cuenta.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00