Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

La Policía entrega a Reino Unido a un violador prófugo

Se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país por haber cometido cinco violaciones en los años ochenta

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Alicante

La Policía Nacional ha entregado a las autoridades del Reino Unido a un fugitivo buscado internacionalmente por violar a dos mujeres durante los años ochenta.

Tras nueve meses de investigación, los agentes lo detuvieron el día 8 de marzo y se encontraba en la prisión de Fontcalent de Alicante a la espera de que fuera extraditado. Se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país por haber cometido cinco violaciones -a una de las mujeres hasta en cuatro ocasiones- entre los años 1980 y 1983.

Agentes de la Policía Nacional hicieron este pasado martes entrega del prófugo a miembros de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Reino Unido en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Las autoridades británicas emitieron en el año 2016 una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto y extradición del fugitivo por cometer cinco violaciones. Una de sus víctimas apenas acababa de cumplir los 15 años de edad cuando perpetró el delito.

Desde julio de 2017 la información disponible ubicaba al fugitivo en la zona de levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de la investigación para su localización y arresto. La colaboración entre la Policía Nacional y la NCA permitió su localización y detención el día 8 de marzo, y su ingreso en el centro penitenciario de Fontacalent.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00