“Estoy hecho polvo, nadie dice que no sea una persona honrada”
El alcalde, Gabriel Echávarri, carga contra la Fiscalía y le acusa de ser un "órgano jerarquizado dependiente del Gobierno"
Alicante
El alcalde, Gabriel Echávarri, ha acusado a la Fiscalía de "estar politizada" tras conocer el auto de la jueza que le procesaba por el despido de la funcionaria interina del área de Cultura, cuñada del portavoz popular, Luis Barcala.
En su comparecencia, Echávarri ha arremetido contra el fiscal y ha comparado su situación con la exalcaldesa de Cartagena. Recalca que se le acusa de prevaricación administrativa cuando la decisión de despedir a Catalina Rodríguez fue avalada por dos técnicos y el abogado municipal.
Más información
Ha repetido que la interina, según suscribieron los técnicos y la abogada del consistorio, "está en situación irregular y sigue trabajando y cobrando de los alicantinos".
Ha declarado que fiscalía es un órgano dependendiente del gobierno y se declara víctima de una persecución política. "Es un órgano que está jerarquizado por el gobierno".
Gabriel Echávarri: "La fiscalía depende del Gobierno. En manos de quién quedamos"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El primer edil ha confesado además estar "hecho polvo" debido a esta situación y declara que "a su juicio, ocurren muchas cosas que no son normales".
Incide en que es una persona honrada y que nadie puede acusarle de corrupción, aunque haya habido intencionalidad.
Gabriel Echávarri: "Estoy hecho polvo, no es corrupción"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pese a todo, no piensa dimitir el alcalde. Ahora todo sigue igual respecto a la apertura de juicio oral y esa mayoría que permita a Eva Montesinos ser alcaldesa.
No piensa entregar al PP la alcadía, pero reconoce que urge encontrar esos apoyos que aseguren al PSOE al frente del Ayuntamiento si decidiera "echarse a un lado".