Política

El que quiera peces…

Ciudadanos plantea una Oficina de Apoyo Empresarial para la captación de nuevas empresas y favorecer la ampliación de las que ya están implantadas

Elia Salinero y Francisco Martín Hontoria son los concejales de Ciudadanos en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Ciudadanos propone al Ayuntamiento abrir una Oficina de Apoyo Empresarial. Se trata de una iniciativa que planteaba ya en su último programa electoral y que considera que debería ponerse en marcha, sobre todo viendo el trasiego de industrias y negocios que ha generado el proceso de independencia de Cataluña.

La promoción, creación e implantación de empresas y la captación de nuevas inversiones para la ciudad sería el objetivo de esta herramienta, que podría funcionar con personal de la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo o con alguna nueva contratación. Pero lo que entiende Ciudadanos es que el Consistorio no debe quedarse de brazos cruzados, después de que la consejera Pilar del Olmo haya anunciado que Castilla y León va a acoger más de 40 empresas catalanas.

La propuesta la plantea también tras la noticia del cierre diferentes empresas en otras poblaciones del entorno que ha supuesto un duro golpe por las consecuencias negativas que conlleva, como es el caso de Gamesa en Miranda de Ebro. “Es una situación que puede tener lugar en cualquier momento y es tan perjudicial para la empresa como para la ciudad por la pérdida de empleo, directo e indirecto”, dice Martín Hontoria.

El portavoz de la agrupación naranja destaca, por otra parte, la buena situación de la capital de la Ribera, “actualmente, Aranda cuenta con un tejido empresarial de buena calidad, con un gran número de pymes y tres grandes empresas, por lo que es fundamental continuar fomentando el desarrollo empresarial”. Sin embargo, considera que a esta estabilidad empresarial hay que añadir las buenas perspectivas de futuro y posibilidades de inversión, de las que no se está beneficiando el municipio. “La marca automovilística Tesla, conocida internacionalmente, está buscando en España ubicación para una planta de sus coches. Por otro lado, hay inversores de Holanda y Alemania que buscan localizaciones en territorio nacional”, recalca Martín Hontoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00