Sociedad

Reservaduero finalista de Historias Inspiradoras Duero Douro

La plataforma se encuentra entre las ocho iniciativas finalista de un concurso que premia el desarrollo en el eje del Duero

Miguel Ángel Gayubo, Saúl Molinero y Francisco José Nuñez / Cadena Ser

Vadocondes

La central Reservaduero.es, promovida por el Ayuntamiento de Vadocondes, se ha convertido en uno de los ocho finalistas del premio Historias Inspiradoras Duero Douro. Se trata de un galardón creado por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente que, en colaboración con EspañaDuero, pretende reconocer aquellas iniciativas empresariales desarrolladas en el entorno del río Duero y que destaquen como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y/o economía social.

La iniciativa ribereña compite apoyándose en su apuesta por el desarrollo del territorio además de la creación de empleo y la fijación de población en el entorno rural, siempre poniendo de manifiesto los recursos culturales y naturales de la Ribera del Duero. Saúl Molinero, gerente de Reservaduero.es fue el encargado de defender su candidatura ante un jurado compuesto por miembros de EspañaDuero, el Instituto para la Competitividad Empresarial, la Fundación Santa María la Real, Patrimonio Inteligente de Castilla y León, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, El Norte de Castilla y el propio Duero Douro. El premio se dará a conocer el próximo 18 de abril.

Reservaduero nació a comienzos de 2017 y la plataforma online lleva funcionando cuatro meses que se han traducido en 26.000 visitas, casi 2.000 seguidores en redes sociales y 150 asociados de 45 pueblos diferentes.

Las citadas visitas a la web se realizan por personas de entre 35 y 55 años en su mayoría de Madrid, aunque también se registran usuarios de otras comunidades como País Vasco o la propia Castilla y León.

Para la central de reservas es importante que los alojamientos entiendan la importancia que supone el uso de la tecnología y la apertura a internet. Desde la plataforma se le da al usuario la posibilidad de reserva directa o de reserva bajo confirmación de disponibilidad aunque se quiere tender a evitar las confirmaciones de tal forma que se le facilite la operación al visitante.

Por su parte, Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, felicita a la iniciativa recalcando la importancia que supone unir fuerzas para seguir luchando por conseguir que la comarca crezca y evite la creciente despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00