Sociedad

200 padres de alumnos de El Pedernoso piden seguridad en los autobuses escolares

Han recogido firmas y han remitido un escrito a la Dirección Provincial porque temen por la seguridad de los estudiantes

Ayuntamiento de El Pedernoso

Las Pedroñeras

Los autobuses que trasladan cada día a los estudiantes de El Pedernoso hasta Mota del Cuervo "no reúnen las condiciones de seguridad requeridas para el transporte de menores". Es la denuncia que el Ayuntamiento pedernoseño y 200 padres de alumnos lanzan, exigiendo que se cumplan las normas de seguridad.

Puertas del autobús con cuerdas

“Cinturones de seguridad que no funcionan, puertas que no cierran y van atadas con cuerdas, sin calefacción y averías constantes que hacen que los alumnos lleguen tarde e incluso no puedan acudir a clase”. Así describe la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, la situación del transporte escolar entre los estudiantes de ESO y Bachillerato. Una situación que asegura la regidora “se viene repitiendo desde hace tres cursos” y “supone un nivel de peligrosidad muy elevado”.

La normativa es clara al respecto, recuerda la primer edil. Dice que hasta ahora "se ha estado parcheando" el problema pero quieren "soluciones definitivas". Familiares afectados han recogido firmas y han enviado una carta a la Delegación Provincial. El consistorio ha enviado otro escrito. Después de "una semana sin respuesta y sin poner medidas", dice la regidora, han decidido denunciar públicamente la situación.

También piden a la Junta que se hagan revisiones periódicas en este transporte escolar, en el que cada día y durante 22 kilómetros viajan los alumnos al instituto de Mota del Cuervo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00